Pieter Cornelisz. Verbeeck.

Pieter Cornelisz. Verbeeck.

c. 1610 Haarlem 1654

______

Jinete y dos caballos blancos

Óleo sobre tabla: 27 x 22 cm.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.

______

Pintor especializado en el género de paisajes y animales, viajo por Holanda y trabajo tanto en Alkmaar como Haarlem y Utrecht.

Es un excelente dibujante y pinto sobre todo paisajes con personajes y animales. El dibujo de los caballos es una de sus especialidades, sus obras suelen ser de pequeño y medio formato para acentuar así la intimidad de la escena representada.

La obra que nos ocupa es un claro ejemplo de ello. El pintor sitúa dos caballos blancos, en posturas diferentes, este dato le sirve de pretexto para demostrar su conocimiento de la anatomía del animal, trabajando la cabeza del caballo en segundo plano con más detallismo. La agilidad del jinete que sube al caballo llena de viveza la obra, los colores ocres, azules, blancos con el detalle de la camisa roja del personaje equilibran la composición y la llenan de elegancia.

Pieter Cornelisz. Verbeeck fue el maestro de Philips Wouwermans durante su estancia en Haarlem, gracias a Verbeeck Wouvermans aprende a pintar los animales con la finura y sello característico de su maestro que luego desarrollara en sus obras de más importancia, llegando a alcanzar un gran éxito en este género de pintura.

  • Pieter Cornelisz Verbeeck
Back to top